Área Profesorado



Alumnado y familias

Junta de delegados y delegadas del curso actual
Junta de delegados y delegadas del curso actual - Derechos
Indice del artículo
Junta de delegados y delegadas del curso actual
Normativa sobre la Junta
Funciones
Normativa
Derechos
Todas las páginas

Artículo 26. Derechos de los miembros de la Junta de Delegados del Instituto


a)    Los miembros de la Junta de Delegados tienen derecho a la libertad de expresión sin perjuicio de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa y el respeto que merecen las instituciones de acuerdo con los principios y derechos constitucionales.
b)    Los delegados no podrán ser sancionados por el ejercicio de sus funciones como portavoces de los alumnos, en los términos de la normativa vigente.
c)    Los miembros de la Junta de Delegados en ejercicio de sus funciones, tendrán derecho a conocer y a consultar las actas de las sesiones del Consejo Escolar, o cualquier otra documentación administrativa del Centro que les afecte, salvo aquella cuya difusión pudiera ir contra el derecho a la intimidad de las personas, o afectar al normal desarrollo de los procesos de evaluación académica.
d)    El Jefe de Estudios facilitará a la Junta de Delegados y a su presidencia un espacio adecuado para que pueda celebrar sus reuniones y los medios materiales necesarios para su correcto funcionamiento.