Hemos ganado el primer premio Rosario de Acuña 2005

El IES Roces vuelve a ganar por segundo año consecutivo el primer premio Rosario de Acuña de investigación, con el trabajo de Yania Suárez titulado Imágenes clásicas en Gijón.
Si queréis ver la noticia referente al primer premio del año pasado, consultad el apartado de Premios.

En el instituto estamos de enhorabuena porque nuestra compañera Yania se lleva los 600 euros del premio Rosario de Acuña ella solita, aparte de la satisfacción de un trabajo precioso y bien hecho, que esperamos enseñaros en breve. Vamos a intentar colgarlo de la red para que podáis verlo y queremos que Yania haga alguna exposición pública en el Salón de Actos con el cañón de vídeo porque se trata de un trabajo lleno de imágenes de Gijón y sorprendentes comparaciones con el arte griego y romano. Es un paseo insólito por nuestra ciudad que invita a conocerla mejor y a valorarla más por los pequeños tesoros que esconde. Os mantendremos informados. Ah, por cierto, las profes que avalaron el trabajo no se llevan ni un céntimo, como dice un periódico local, pero sí el instituto que recibe 400 euros.

Aquí tenéis a Yania con su diploma de ganadora (Y con su cheque en el bolsillo...)


Aquí tenéis a Yania con su diploma de ganadora (Y con su cheque en el bolsillo...)

Nota: El día 2 de Junio fue la entrega del premio a las 13:30 en el Salón de Actos del Antiguo Instituto, con presencia de las autoridades y de los medios de comunicación, entre ellos La Ventana. Salió en el Informativo de TeleGijón y al día siguiente en los periódicos locales.